Buscan construir en Zacatecas Virgen más grande del mundo Buscan construir en Zacatecas Virgen más grande del mundo
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Buscan construir en Zacatecas Virgen de Guadalupe más grande del mundo
Conexión Migrante | 12 octubre, 2017
La Virgen podría costar hasta 80 mdp

La Virgen podría costar hasta 80 mdp

Zacatecas se convertirá en lugar con la estatua de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo. Así lo anunció el priista, Enrique Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, quien dijo que retomará el proyecto, que medirá 47 metros de altura y que pretende colocarse en el Cerro San Simón. De acuerdo con medios […]

Zacatecas se convertirá en lugar con la estatua de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.

Así lo anunció el priista, Enrique Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, quien dijo que retomará el proyecto, que medirá 47 metros de altura y que pretende colocarse en el Cerro San Simón.

De acuerdo con medios locales, la Virgen se encuentra aún en etapa de anteproyecto, el cual es analizado por personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De concretarse, la imagen se convertiría en una de las figuras religiosas más grandes en México y el mundo.

Superaría al Cristo Roto, en San José de Gracia, Aguascalientes (28 metros) y al Cristo del Cubilete, en Guanajuato (20 metros).

Tal vez te interese:  EU impone aranceles en contra del acero mexicano

Incluso, a nivel internacional, sería mayor que la estatua de la Libertad, en Estados Unidos; y que el Cristo Redentor de Brasil.

Para su construcción se invertirían entre 60 y 80 millones de pesos, de los cuales 30 millones serían otorgados por los gobiernos municipal y estatal. El resto se conseguiría a través de un fideicomiso privado.

Especificó que los empresarios recuperarían su inversión con la venta de urnas, ya que la Virgen Monumental sería el atractivo principal para depositar las cenizas. Además, atraería el turismo y por ende generaría empleos.

El Cerro San Simón se encuentra en una de las zonas más marginadas del municipio de Guadalupe, sus casas de cartón y lámina demuestran el olvido en que sus pobladores han vivido.

Tal vez te interese:  Zacatecas entregó 7 mil 473 becas del Programa 3x1 para Migrantes en 2017

Hasta ahora la estatua de la Virgen de Guadalupe en Xicotepec de Juárez, en Puebla, es considerada la más grande de México y el mundo con 23 metros de altura.

Comentarios

comentarios