Prototipos del muro estarán listos a finales de octubre - Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Prototipos del muro estarán listos a finales de octubre
Conexión Migrante | 11 octubre, 2017
Prototipos del muro

Prototipos del muro

El Gobierno de Estados Unidos informó que se prevé que a finales de este mes concluya la construcción de prototipos del muro en la frontera con México. Estos trabajos de edificación comenzaron en el área de Otay Mesa, en San Diego, California; el plazo que el ejecutivo dio para su término vence el 26 de octubre. Una […]

El Gobierno de Estados Unidos informó que se prevé que a finales de este mes concluya la construcción de prototipos del muro en la frontera con México.

Estos trabajos de edificación comenzaron en el área de Otay Mesa, en San Diego, California; el plazo que el ejecutivo dio para su término vence el 26 de octubre.

Una vez que la construcción esté terminada, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) evaluarán la eficacia de los prototipos durante 30 días, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan.

En su primera semana en el poder, el 25 de enero, Trump proclamó una orden ejecutiva en la que pedía al Departamento de Seguridad Nacional, que identificara todos los recursos posibles para construir el muro.

Tal vez te interese:  Trump retira a la Guardia Nacional de Washington

En respuesta, se abrió un concurso público para los prototipos. Hace más de un mes seis empresas fueron seleccionadas para construir la mayor promesa de campaña de Donald Trump.

A finales de septiembre, durante un evento en Alabama, Trump aseguró que él “personalmente” evaluará los prototipos del muro y elegirá a la empresa que se encargue de su construcción.

Las seis empresas seleccionadas para la construcción del muro tienen sede en Estados Unidos.

Entre ellas  están:

  • KWR Construction, Inc. – Sierra Vista, Arizona
  • ELTA North America Inc. – Annapolis Junction, Maryland
  • Sterling Construction – Houston, Texas

Las empresas seleccionadas edificarán dos tipos diferentes de prototipos: un muro solido compuesto por materiales como el cemento y uno construido con materiales que permitan ver qué ocurre al otro lado.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Celebra Trump creación de 4.8 millones de puestos de trabajo en junio

La idea es que casi toda la frontera tenga un muro permita visibilizar qué pasa del lado opuesto, con excepción de las zonas de alto riesgo, donde es preferible evitar incidentes mayores, y usar materiales más resistentes.

Todos los prototipos deben medir entre 5.5 y 9 metros de altura e incluir mecanismos para impedir que los inmigrantes los escalen y se construyan túneles.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad