28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Prototipos del muro estarán listos a finales de octubre

Prototipos del muro

El Gobierno de Estados Unidos informó que se prevé que a finales de este mes concluya la construcción de prototipos del muro en la frontera con México.

Estos trabajos de edificación comenzaron en el área de Otay Mesa, en San Diego, California; el plazo que el ejecutivo dio para su término vence el 26 de octubre.

Una vez que la construcción esté terminada, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) evaluarán la eficacia de los prototipos durante 30 días, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan.

En su primera semana en el poder, el 25 de enero, Trump proclamó una orden ejecutiva en la que pedía al Departamento de Seguridad Nacional, que identificara todos los recursos posibles para construir el muro.

En respuesta, se abrió un concurso público para los prototipos. Hace más de un mes seis empresas fueron seleccionadas para construir la mayor promesa de campaña de Donald Trump.

A finales de septiembre, durante un evento en Alabama, Trump aseguró que él “personalmente” evaluará los prototipos del muro y elegirá a la empresa que se encargue de su construcción.

Las seis empresas seleccionadas para la construcción del muro tienen sede en Estados Unidos.

Entre ellas  están:

  • KWR Construction, Inc. – Sierra Vista, Arizona
  • ELTA North America Inc. – Annapolis Junction, Maryland
  • Sterling Construction – Houston, Texas
Tal vez te interese:  Encuentran a cinco indocumentados dentro de una cajuela en Tucson

Las empresas seleccionadas edificarán dos tipos diferentes de prototipos: un muro solido compuesto por materiales como el cemento y uno construido con materiales que permitan ver qué ocurre al otro lado.

La idea es que casi toda la frontera tenga un muro permita visibilizar qué pasa del lado opuesto, con excepción de las zonas de alto riesgo, donde es preferible evitar incidentes mayores, y usar materiales más resistentes.

Todos los prototipos deben medir entre 5.5 y 9 metros de altura e incluir mecanismos para impedir que los inmigrantes los escalen y se construyan túneles.

Notas relacionadas