20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El verdadero precio del sueño americano

Ana Laura López, cuenta a través de redes sociales sus experiencias sobre su viaje y regreso de Estados Unidos tras ser deportada

Con la interrogante sobre el verdadero precio de sueño americano, la líder de Deportados Unidos en la Lucha, Ana Laura López, cuenta a través de redes sociales sus experiencias sobre su viaje y regreso de Estados Unidos tras ser deportada.

“En abril del año 2001 salí de un pequeño poblado en Jalisco, rumbo a una nueva vida, decidida a dejar atrás el hambre y las carencias, dispuesta a conseguir mis sueños, convencida de cruzar esa frontera y tocar el sueño americano”.

“Inicie el viaje más caro de mi vida – y no hablo de los 3 mil 500 dólares que cobró el coyote- sino porque pagué con besos, abrazos, recuerdos, momentos, risas, caritas, festivales del 10 de mayo, navidades, cumpleaños de mis hijos mayores y de mi madre aquel viaje”.

“Hoy después de haber vivido 15 años en EU y de haber sido deportada me doy cuenta sigo pagando aquel viaje, otra vez, se quedaron atrás sueños, amigos, anhelos, risas, besos, abrazos, recuerdos, en pocas palabras, ¡MI VIDA!”.

“¿Ya que me queda? Si todo quedó atrás, si todo se desvaneció ante mis ojos, si todo se me fue de mis manos. Sólo las borrosas visiones de lo que un día fue, sólo las nostalgias de lo que pudo haber sido y tal vez nunca será”.

Tal vez te interese:  México dice a EE.UU. que es hora de ratificar el TMEC

“Y la inevitable pregunta.  ¿Cuánto más me costará? ¿Cuál es el verdadero precio de un sueño, del sueño americano?” finaliza esta mexicana que ha perdido todo.

Notas relacionadas