24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Iniciativa en redes busca independencia de la República de México del Norte

República de México del Norte

¿Imaginas a México dividido en dos repúblicas diferentes? ¿Crees que mejoraría la situación económica y de seguridad? ¿Habría un mejor gobierno? Pues estas personas al parecer desean hacerlo posible.

Tras el referéndum con el que Cataluña pretendía independizarse de España, en México tomó fuerza una iniciativa en redes sociales que propone separar la parte norte del país del resto.

De este modo Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Baja California Norte y Baja California Sur se convertirían en “Aridoamérica” o la “República de México del Norte”.

Aridoamérica
Aridoamérica

¿La razón? Según los creadores de la página en Facebook, es que en sus estados existe mayor actividad industrial y por lo tanto su productividad es mayor.

“Esta pagina es para los habitantes del norte de mexico que quieren alcanzar su independencia de este pais que cada dia nos pide mas y nos da menos, ademas de tener culturas y formas de vida muy diferentes” reza la descripción de la iniciativa, que por cierto está plagada de errores ortográficos.

Los “norteños” reclaman la política centralista, afirmando que la Constitución les permite la posibilidad de la separación.

En las publicaciones continuamente se recalca que el centro y sur de México son estados en pobreza con altos índices de marginación.

Tal vez te interese:  Aprende a administrar tu dinero en la Semana Nacional de Educación Financiera 2023

Notas relacionadas