20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE reclama a gobernador de California por firmar la ley SB54

La decisión del gobernador Jerry Brown al firmar la ley SB54  y hacer de California un estado santuario para migrantes indocumentados minará la seguridad y evitará que el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) pueda hacer su trabajo, aseguró Tom Homan, director interino del organismo.

El funcionario añade que la SB54 afectará las operaciones de ICE en California, eliminando prácticamente toda la cooperación y comunicación con otras autoridades y que Brown está equivocado al decir lo contrario.

De acuerdo con Homan la nueva ley anularía la autoridad delegada a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange bajo el programa de 287g y prohíbe a las autoridades locales ejecutar contratos con el gobierno federal para albergar a los detenidos.

Tal vez te interese:  California se convierte en Estado Santuario; Brown firma la SB54

Del mismo modo, ICE no tendrá otra opción más que realizar arrestos a gran escala en barrios locales y en lugares de trabajo, acción que inevitablemente resultará en arrestos colaterales adicionales, en lugar de centrarse en arrestos en celdas y prisiones donde las transferencias son más seguras para los oficiales de ICE y la comunidad.

Detalló que el Servicio de Migración tendrá que trasladar a individuos detenidos en California a centros de detención fuera del estado, dónde estarán lejos de cualquier familia que puedan tener en California.

Además la ley SB54 ayuda a proteger a los extranjeros de la aplicación de la ley migratoria y crearía un imán para la llegada de más ilegales.

Sin embargo, Homan sostiene que a pesar de los desafíos que la ley plantea a ICE, el organismo sigue comprometido con su misión de garantizar la seguridad pública y seguirán cumpliendo con su deber de buscar a peligrosos criminales y otros violadores de la ley migratoria.

Así mismo refrendo que ICE busca la cooperación directa con todos los sheriffs y funcionarios electos locales. Esta legislación equivocada socavará gravemente esos esfuerzos.

Notas relacionadas