Noticias

Tendríamos un Dream Act para finales de año: Deyvid Morales

Publicado por
Compartir

En el marco de las acciones contra el gobierno de EU por la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el dreamer y creador de la app DACA Scholars, Deyvid Morales dijo que habría un Dream Act para finales de año.

A través de una transmisión vía Facebook, Morales recordó que desde ayer se manifestaron frente al edificio del Capitolio en Washington por la cancelación de DACA y que a partir de hoy ya no se renovarán nuevas solicitudes.

Además, detalló que la acción emprendida por el presidente Donald Trump lo que pone a los dreamers en peligro de ser deportados y en una situación de incertidumbre.

Debido al fin de DACA, a partir del 6 de marzo los dreamers que no pudieron renovar su permiso y aquellos que expira después de ese entonces perderán su estatus migratorio y su permiso para seguir trabajando.

Del mismo modo dio a conocer que varios activistas han sostenido juntas con congresistas y senadores, volcando su atención en el tema migratorio y hay mucha posibilidad de que el documento pase en noviembre o diciembre de este año.

Sin embargo, el tiempo apremia ya que en caso de que la iniciativa pase tomaría varios meses en ser implementada, con DACA las autoridades tardaron entre 6 y 8 meses en hacer llegar el permiso de trabajo.

De acuerdo con el activista, de todas las propuestas “Act” que hay, el Dream Act es la mejor, además de ser bipartidista, además de ser la que en menos tiempo les concedería la ciudadanía, aproximadamente de 10 años, además de ser respaldada por el 70 o del 80% de la población estadunidense.

Morales también pidió que se detenga la militarización de la frontera, pues muchos mexicanos y centroamericanos habitan esa zona, y esa acción afectaría a muchas personas.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario