Por fin, la fecha prometida está a la vuelta de la esquina y mañana será el día cuando los beneficiarios del programa Corazón de Plata lleguen a Dallas, Texas, para reunirse con sus padres, a los que no han visto en muchos años.
Como ya es costumbre, a través de redes sociales Federación Zacatecanos Unidos DeTexas compartió videos de las personas que serán visitadas por sus padres y expresaron su gratitud a las personas que hicieron posible el reencuentro.
Del mismo modo que la vez anterior, las personas no dejan de expresar su gratitud a las personas que hicieron posible esta visita y refiriéndose al hecho como un milagro o un sueño se podía ver el ánimo de algunos por reencontrarse con sus seres queridos.
El reencuentro de las familias tendrá lugar a partir de las 9 am en el 3415 Jordan Valley Road, Dallas, Texas.
La iniciativa es posible gracias a la acción conjunta del Gobierno de Zacatecas, por medio de la Secretaría del Zacatecano Migrante y las distintas Federaciones de Zacatecanos Unidos y al Club Nuevo Rodeo.
El programa Corazón de Plata inició en 2012 a petición de la comunidad zacatecana de Chicaco, Illinois, y fue el primero de su tipo en reunificar a las familias.
Recuerda que La Secretaría asesorará en los trámites para la entrevista consular y dará la transportación del viaje de Zacatecas a Monterrey, donde se encuentra el consulado.
Si tienes dudas sobre todos los requisitos para que tus padres entren al programa y te puedan visitar no dudes en consultar el siguiente enlace, donde resolveremos todas tus dudas.
¿Quieres que tus familiares te visiten y no sabes si tu estado cuenta con un programa de reunificación? no te preocupes, revisa en esta lista si tu estado aparece y cuáles son los requisitos para acceder a los beneficios.