“Misión Esperanza”, la campaña para ayudar a reconstruir Puebla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en Chicago, Estados Unidos, lanzó la campaña “Misión Esperanza”, que tiene como fin ayudar a la reconstrucción del estado de Puebla, afectado por el terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre.

A través de un video publicado en Facebook,  el sacerdote Manuel Dorantes indicó que “en los últimos días hemos estado rezando, uniéndonos en oración por nuestro querido México y por todas las familias que han sido afectadas por el terremoto que ha sucedido”.

Dorantes, quien ha servido como asistente en español de la Sala de Prensa de la Santa Sede, remarcó su deseo de  “Actuar ayudando a nuestros hermanos necesitados en México de una manera efectiva, de una manera concreta y de una manera transparente”.

En ese sentido, explicó que el proyecto “Misión Esperanza” consiste en “que nosotros como Iglesia nos unamos para apoyar la construcción de una casa. Una casa para una familia concreta en el estado de Puebla. Creemos que de esa manera va a ayudar al sostenimiento de esta familia a largo plazo en vez de simplemente a corto plazo”.

“De acuerdo a los expertos, construir una casa sencilla para cuatro o cinco personas en el estado de Puebla nos puede costar entre 15 mil a 25 mil dólares”, manifestó.

Para recaudar el dinero, el 22 de septiembre se creó una cuenta en el sitio web de donaciones GoFundMe. Hasta la fecha se han recaudado 4 mil 800 dólares de los 25 mil que se necesitan.

“Queremos que otras personas, quizás otras iglesias, hagan lo mismo que nosotros y adopten a una familia ayudándole a reconstruir su casa de una manera efectiva, transparente y que tenga impacto a la larga”, dijo en el video donde explica la iniciativa.

Tal vez te interese:  Paisano, ¿quieres donar? Aquí una lista de organizaciones de la sociedad civil

“En estos momentos que nos necesitan nuestros hermanos en México, nosotros necesitamos responder como Iglesia solidarizándonos con aquellas familias que realmente lo necesitan”, exhortó.

De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, hay más de 9 mil 700 construcciones afectadas por el sismo, de estas alrededor de mil 600 quedaron destruidas.

Según informó a través de su cuenta de Twitter el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, hasta la fecha hay 366 fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre. De estos 45 son del estado de Puebla.

Dorantes señaló también se recibirán las donaciones de 09:00 a.m. a 09:00 p.m. en la oficina parroquial, ubicada en la Calle 44, número 2745, en la ciudad de Chicago.

Con información de Aciprensa.