18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Convocan a niños zacatecanos a contar su ‘historia de migración’

¡Dibujando una historia de migración!

Niñas, niños y adolescentes zacatecanos que hayan experimentado el fenómeno de la migración tendrán un espacio de expresión e incluso serán premiados.

Gracias al concurso “Dibujando una historia de migración”, organizado por el DIF estatal, la Secretaría del Zacatecano Migrante y las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos, la voz de los pequeños tendrá un lugar importante.

El concurso tiene el propósito de fomentar la reflexión acerca de las implicaciones de la migración en la vida de la niñez y la adolescencia, quienes tienen la oportunidad de plasmar artísticamente sus emociones y sentimientos respecto a la migración.

Convocan a niños zacatecanos a contar su historia de migración
Convocan a niños zacatecanos a contar su historia de migración

Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes nacidos en el estado de Zacatecas, que radiquen actualmente en el mismo o tengan residencia temporal o permanente en los estado de Texas, California, Illinois, Nevada, Colorado y la Unión Americana.

El rango de edad de los concursantes irá de los 6 a los 14 años, la técnica de elaboración será libre, el único requisito es que no se encuentre plasmada en un espacio mayor a los 50 x 33 cm.

Al primer lugar se le otorgarán 10 mil pesos mexicanos, al segundo 5 mil y al tercer puesto una laptop; además los tres premiados serán acreedores a un paquete de libros.

Los trabajos se podrán entregar en las oficinas del DIF de cada municipio, antes del día 8 de noviembre, a las 4 de la tarde. Los niños que vivan en Estados Unidos deberán entregar los dibujos en las oficinas de las diferentes Federaciones de Clubes Zacatecanos.

Tal vez te interese:  Alejandro Tello anuncia apoyo a migrantes zacatecanos con llegada de nuevo gobierno

La premiación se realizará en el Estado de Zacatecas, el 25 de enero de 2018.

 

Más información al (492) 925 6800 ext. 1071

Notas relacionadas