29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Residentes de 9 estados deberán portar pasaporte para vuelos nacionales

El pasaporte sería la única identificación válida en 9 estados

Los residentes de algunos estados que necesiten solicitar o renovar su pasaporte tendrán que hacerlo antes de que inicie el próximo año, pues a partir de entonces deberán portar el documento para tomar vuelos nacionales e internacionales.

Esto a causa del Real ID act, una ley aprobada en 2005, que establece que las licencias de conducir deben cumplir con ciertos estándares de seguridad para ser consideradas una identificación federal válida para abordar un avión.

No obstante, en Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Washington hasta no se cumple con estos requisitos, por lo que sus residentes deberán presentar forzosamente su pasaporte.

Como segunda opción (menos recomendada) podrá presentarse la “green card” o una identificación militar para superar los controles de seguridad.

Ante la situación, el gobierno estadounidense llamó a los habitantes de estos lugares a tener cuánto antes su pasaporte en regla.

Si deseas tramitar tu pasaporte por primera vez es necesario presentarte en persona a la oficina correspondiente.

Debes llenar una solicitud y llevarla a la agencia más cercana. El costo es de 110 dólares para aplicar o renovar, además de una tarifa extra de $25.

Las renovaciones se hacen por correo y antes de que expire el pasaporte actual.

Tal vez te interese:  ICE enviaría avisos falsos a los migrantes para que se presenten en las cortes

Notas relacionadas