18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México condena ataque contra inocentes en Las Vegas

El día de ayer, Estados Unidos experimentó el tiroteo más grave y sangriento de su historia Stephen Paddock, de 64 años de edad, disparó desde lo alto de un edificio hacia la gente que asistía a un concierto de música country en Las Vegas, nevada, dejando como saldo 58 muertos y más de 515 heridos.

A través de un comunicado el gobierno de México lamentó los hechos y condenó de forma categórica el ataque contra personas inocentes.  Del mismo modo el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias vía Twitter.

Además, el Gobierno Federal externó su condolencia con los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Sin olvidar a los connacionales, se instruyó al Consulado de México en Las Vegas a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar nacionales mexicanos que hubieran resultado afectados por este trágico hecho y brindarles protección y asistencia consular.

En caso de requerir información y atención, el Consulado de México en Las Vegas puede ser contactado, desde Estados Unidos, en el número telefónico: 702-845-2629.

Asimismo, se puede contactar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM)  en el número 1-855-4636-395, desde Estados Unidos, y 001-520-623-7874, desde México.

Tal vez te interese:  México inicia proceso de ratificación de tratado de comercio con EE.UU. y Canadá

Comunidad solidaria

En tanto, los paisanos migrantes de la Federación de Guerrerenses en Las Vegas, Nevada, presidida por Guadalupe Loyo, mostraron su lado más altruista y solidario al contribuir con la atención las personas que resultaron heridas durante la tragedia de este domingo.

Los connacionales realizaron el llamando a las personas para donar sangre, además habilitaron un albergue temporal para los afectados de esta tragedia.

Conexión Migrante
Los paisanos llamaron a la sociedad a donar sangre para los heridos

Notas relacionadas