El día de ayer, Estados Unidos experimentó el tiroteo más grave y sangriento de su historia Stephen Paddock, de 64 años de edad, disparó desde lo alto de un edificio hacia la gente que asistía a un concierto de música country en Las Vegas, nevada, dejando como saldo 58 muertos y más de 515 heridos.
A través de un comunicado el gobierno de México lamentó los hechos y condenó de forma categórica el ataque contra personas inocentes. Del mismo modo el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias vía Twitter.
México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de octubre de 2017
Además, el Gobierno Federal externó su condolencia con los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Sin olvidar a los connacionales, se instruyó al Consulado de México en Las Vegas a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar nacionales mexicanos que hubieran resultado afectados por este trágico hecho y brindarles protección y asistencia consular.
En caso de requerir información y atención, el Consulado de México en Las Vegas puede ser contactado, desde Estados Unidos, en el número telefónico: 702-845-2629.
Asimismo, se puede contactar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) en el número 1-855-4636-395, desde Estados Unidos, y 001-520-623-7874, desde México.
Comunidad solidaria
En tanto, los paisanos migrantes de la Federación de Guerrerenses en Las Vegas, Nevada, presidida por Guadalupe Loyo, mostraron su lado más altruista y solidario al contribuir con la atención las personas que resultaron heridas durante la tragedia de este domingo.
Los connacionales realizaron el llamando a las personas para donar sangre, además habilitaron un albergue temporal para los afectados de esta tragedia.
