23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Desde Dakota del Sur llega ayuda a damnificados de Morelos

Los morelenses recibieron agradecidos la ayuda

Mexicanos que radican en Estados Unidos enviaron un mensaje fraternal a Morelos y a su gente, a quienes hicieron saber que no están solos y que cuentan con toda la solidaridad para sumar apoyo que sea destinado a las comunidades y familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un encuentro con la secretaría de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Almazo, la embajadora comunitaria de Milbank, una pequeña localidad de Dakota del Sur, Angélica González, entregó víveres recaudados gracias a la solidaridad de la gente, principalmente de origen mexicano.

Mexicanos de Milbank, Dakota del Sur, envían víveres a sus paisanos de Morelos
Mexicanos de Milbank, Dakota del Sur, envían víveres a sus paisanos de Morelos

González mencionó que fueron los migrantes mexicanos quienes decidieron donar los insumos y proponer que esta ayuda llegara directamente a Morelos, porque a pesar de vivir en la Unión Americana, no olvidan sus raíces y su país.

Por su parte, Almazo agradeció el apoyo otorgado por los connacionales al mencionar que será distribuido, como toda la ayuda humanitaria que ha llegado al estado, por el DIF estatal, a fin de garantizar que llegue a manos de las familias con mayores necesidades en este duro momento.

También dijo que gracias a la respuesta inmediata del Gobierno de Morelos y a la solidaridad de la población del estado y de otras entidades federativas, los albergues habilitados para familias damnificadas se encuentran atendidos con alimentación, asistencia médica y alojamiento.

En forma de víveres llegó el cariño de quienes radican en Estados Unidos
En forma de víveres llegó el cariño de quienes radican en Estados Unidos

La titular de la Sedeso expuso que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando coordinadamente focalizando esfuerzos a la etapa de reconstrucción, para ello se levanta el censo oficial y detectar las viviendas afectadas que requieren de intervención inmediata.

Tal vez te interese:  Senador demócrata ayuda a mexicana embarazada en su solicitud de asilo

El Censo de Evaluación de Daños en viviendas que trabajan de manera coordinada la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el gobierno estatal y los ayuntamientos, lleva un avance del 40 por ciento, informó.

Mexicanos, latinos y estadunidenses que viven en Milbank mostraron su solidaridad a Morelos y recaudaron productos de higiene personal, calzado y alimentos no perecederos, mismos que se distribuirán en los albergues habilitados.

En el encuentro también estuvo presente el Cónsul de Economía del Consulado mexicano en Saint Paul, Luis Celis, quien fue pieza importante para que este cargamento de ayuda lograra llegar de inmediato a Morelos.

Notas relacionadas