16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Google celebra Día de Muertos con calavérico recorrido virtual

Google celebra Día de Muertos con calavérico recorrido virtual

Google le mostrará al mundo la grandeza del Día de Muertos, a través de recorridos por los altares, panteones y museos más coloridos del México, a través de la applicación Street View.

En un comunicado, la empresa tecnológica explicó que entre los sitios que se podrán ver destaca el Panteón Civil de Dolores, el más grande de la Ciudad de México, y uno de los más antiguos.

Durante las celebraciones, dicho cementerio es punto de reunión para cientos de familias que acuden a recordar a sus seres queridos.

El valor arquitectónico del lugar sobresale por los distintos estilos arquitectónicos de las tumbas que bordean sus pasillos.

Otro de los lugares que Google presumirá es la Megaofrenda UNAM-Plaza de Santo Domingo, una de las concentraciones en el Día de Muertos más concurrida en la capital del país.

Esta ofrenda tiene casi 20 años de tradición y forma parte de la identidad de la máxima casa de estudios.

Personas de todo el mundo también podrán apreciar el Museo Nacional de la Muerte, enclavado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En dicho sitio, se expone un recorrido a través de la historia de México, en el que se habla de la idea de la muerte desde la época prehispánica hasta la época contemporánea.

Si tú también deseas sentirte cerquita de México y hacer un viaje entre calaveras y flor de cempasúchil, puedes ingresar a la página que Google creó dando click aquí.

Tal vez te interese:  San Antonio alista su celebración de Día de Muertos, igual que en México

 

 

Con información de Notimex

Notas relacionadas