24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Increíble, en dos ocasiones doctor realiza cirugías durante sismos

En las últimas semanas han surgido figuras que destacan por su gran labor, uno de estos casos es el doctor David Arrellano, quien continúo con dos cirugías durante los sismos registrados durante el 7 y 19 de septiembre en el Hospital de la Raza, ubicado en la Ciudad de México, sin detener los procedimientos a pesar de la intensidad de los movimientos telúricos. 

A través de un video de poco más de un minuto de duración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió el momento en el que el temblor sacudió el quirófano, el IMSS destacó la labor de su personal por haber continuado con la cirugía de corazón de Naira Renata, infante que al momento del siniestro tan solo tenía 22 días de edad. 

Tal vez te interese:  ¿Puedo recibir mi pensión del IMSS o del ISSSTE desde Estados Unidos?

Y no es una acción menor, pues durante ese momento Arellano, jefe del departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica, y su equipo se encontraban en el séptimo piso del hospital. 

Una vez concluido el temblor concluyó la operación para informar a sus padres que continuarían con el procedimiento. 

La historia no termina ahí, pues un par de días antes, durante el temblor de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre no detuvieron la cirugía de una niña de 9 años. 

Hasta este momento el temblor del 19 de septiembre ha provocado 360 decesos: 219 en CDMX, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. 

 

Notas relacionadas