25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Arrecian las detenciones de indocumentados en EU

Buena parte del discurso de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha centrado en el tema migratorio y que tendrá mano dura contra los inmigrantes indocumentados, sin embargo, de acuerdo con cifras oficiales los arrestos superan las deportaciones en lo que va del año fiscal.

De acuerdo con la la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en lo que va del año fiscal 2017, iniciado en octubre de 2016, la agencia federal deportó a 211 mil 68 indocumentados. Mientras que en el último año fiscal de la administración de Barack Obama ICE deportó a 240 mil 255 personas.

La Oficina defendió las operaciones de arrestos y deportaciones de la actual administración, destacando que Trump ganó las elecciones bajo la promesa de combatir la inmigración ilegal, y la está cumpliendo.

Tal vez te interese:  Obispos de EEUU piden a Donald Trump mantener DACA

Según un desglosado de la agencia, entre el 22 de enero pasado y el pasado 9 de septiembre de este año, el número de deportados fue de 52 mil 160. Cifra superior a las 39 mil 5 personas deportadas en el mismo periodo de 2016, último año de la administración de Obama.

Respecto a los “arrestos administrativos”, a cargo de Operaciones de Aplicación y Remoción (ERO), la cifra totalizó con 97 mil 482 inmigrantes detenidos entre el 22 de enero y el pasado 2 de septiembre.

De ese total, 69 mil 471 tenían condenas criminales y 28 mil 011 tenían infracciones migratorias no criminales, casi el triple que el mismo periodo en 2016.

El año fiscal 2017 concluyó este  30 de septiembre y la Administración Trump ha solicitado más fondos al Congreso para ampliar las operaciones de arrestos y deportaciones, así como de centros de detención de inmigrantes.

En declaraciones a al diario EPMundo, una portavoz de ICE, dijo que la agencia continúa aplicando con eficacia las leyes de inmigración de la nación, un hecho claramente demostrado por el incremento de más del 30% en deportaciones.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias