25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joven queda destrozado tras enterarse que su padre fue deportado

Las deportaciones de inmigrantes sin documentos no terminan y cada vez hay más familias separadas por las autoridades.

En esta ocasión, la familia Cazares pasa por terribles momentos. El jefe de la familia, Gastón Cazares Rodríguez, que también es padre de dos niños estadounidenses, fue deportado este 28 de septiembre y se encuentra en Tijuana.

Esta desafortunada experiencia no termina ahí, pues Iván, hijo de Gastón, quedó destrozado al saber que su padre no se encontraba más con ellos.

Iván padece autismo y más que su padre, Gastón es su mejor amigo, además no estuvo presente en la conferencia de prensa ni en el check-in.

A través de un video compartido en redes sociales por la organización Undocumedia, que estuvo de cerca en todo el proceso, se puede observar el desgarrador momento en el que Iván se entera de que su padre fue deportado.

Entre sollozos y lamentos pregunta por su padre y por su ubicación, posteriormente se comunica con su padre por teléfono, quien le dice que se tranquilice, pues buscará regresar con ellos y le dice que lo puede visitar en México cuando quiera.

Lamentablemente la campaña para evitar su deportación no pudo prevenir que este hombre dejara el país y a su familia. Sin embargo, las organizaciones señalan que la lucha aún no termina y que están preparando los próximos pasos a seguir.

En tanto, organismos piden ayudar con donaciones a la familia ya que Gastón era el sostén económico.

Tal vez te interese:  Conductor embiste marcha pro inmigrantes en California, deja seis heridos

Notas relacionadas