28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE detiene a 45 migrantes en NY

45 personas fueron detenidas en el estado de Nueva York en el marco del operativo Safe City, realizado por los equipos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Detención y Deportación (ERO).

Sin embargo, el problema es que el operativo Safe City se enfocó en ciudades y regiones donde los oficiales de ICE tienen acceso denegado a las cárceles y prisiones para entrevistar a sospechosos de violaciones a la inmigración.

El objetivo del operativo eran personas que violaron las leyes de inmigración de EU, priorizando a los extranjeros con condenas penales, cargos penales pendientes, miembros de pandillas, fugitivos de migración y aquellos que reingresaron al país luego de ser deportados. Personas con DACA activo no fueron objetivo del arresto.

Autoridades sostuvieron que a pesar de que su nación tiene una orgullosa historia de migración también hay leyes para proteger a los ciudadanos y los residentes.

Algunas de las personas detenidas durante el operativo enfrentarán cargos federales, aquellas personas que no enfrenten estos cargos de este tipo enfrentarán procesos para ser deportados de EU.

Tal vez te interese:  Semana de cambios migratorios sacude a sociedad norteamericana

Notas relacionadas