18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS invierte 10 millones de dólares en apoyo a la naturalización

USCIS prevé que este año ayudarán a otros 25 mil residentes permanentes legales

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ha otorgado este año casi 10 millones de dólares a 45 organizaciones públicas y privadas en todo el país para ayudar a los residentes permanentes legales a prepararse para la naturalización.

Los fondos también se invierten para programas educativos diseñados para aumentar su conocimiento de inglés, historia de los Estados Unidos y educación cívica.

Estas organizaciones se encuentra en 26 estados; recibirán fondos federales para apoyar los servicios de preparación para la ciudadanía hasta septiembre de 2019.

El USCIS otorgó el dinero a organizaciones que proporcionan instrucción de ciudadanía y asistencia para la aplicación de naturalización, así como asociaciones sin fines de lucro que colaboran a diseñar nuevos y mejores programas.

Las organizaciones que reciben este tipo de financiamiento sólo pueden utilizar los fondos para prestar servicios a los inmigrantes que han sido admitidos legalmente en los EE.UU., a fin de que obtengan la residencia permanente.

El Programa de Subvención de Ciudadanía y Asimilación del USCIS inició en 2009, a la fecha ha otorgado 73 millones de dólares a 37 estados y el Distrito de Columbia.

En este, su noveno año, el programa ha ayudado a más de 190 mil residentes legales permanentes a prepararse para la ciudadanía.

USCIS prevé que este año ayudarán a otros 25 mil residentes permanentes legales de más de 50 países a prepararse para la naturalización para el 30 de septiembre de 2019.

 

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Aumentan casos de viruela del mono en USA

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias