A través de Facebook un joven originario del municipio de San Pedro Comitancillo, región del Itsmo de Oaxaca, está solicitando apoyo debido a la difícil situación que enfrentan los pobladores tras los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.
De acuerdo con Rodrigo Cabrera, como se hace llamar en su perfil, la zona ha sido olvidada por autoridades estatales y federales.
“No hay ayuda, vivimos en el patio de nuestras casas por temor a que se nos vengan encima, las réplicas (del sismo) no paran y mucha gente ya perdió sus viviendas, otros viven en las calles”, explica.

De acuerdo con el oaxaqueño, las replicas constantes de los sismos tienen asustados a los pobladores de San Pedro Comitancillo.
Sus necesidades, dice, son lonas, impermeables y algunos viveres; no piden nada más de lo necesario.
San Pedro Comitancillo se encuentra en Istmo de Tehuantepec, a 30 minutos de Juchitán, región que ha sido visitada incluso por el presidente de México.
Paisano, si deseas ayudarlos mantente atento en Conexión Migrante, los estamos tratando de localizar personalmente, para que la ayuda les llegue directamente.
¡Vamos juntos a poner a México de pie!