Familia morelense pide ayuda, colapsó su casa y tienen dos niños discapacitados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a la extraordinaria muestra de apoyo de nuestros paisanos en Estados Unidos, aún hay una gran cantidad de damnificados que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre y muchas familias permanecen en la calle.

Tal es el caso de la familia Dominguez Pliego, quienes tienen dos niños con discapacidad y con el temblor se quedaron sin casa, pues “casi se derrumbo”.

Para obtener recursos ya se abrió una campaña de fondeo. Puedes donar aquí

También le puedes depositar en una cuenta de banco que recién abrió a nombre de Janett Pliego Silvestre, en Bancomer.

Para depositar desde el extranjero necesitarás:

SWIFT Code:  BCMRMXMM BBVA Bancomer S.A.

Clabe Interbancaria: 012542015419966069

Desde México, puedes hacerlo con el número de cuenta  1541996606 o el de tarjeta 4152313314317947

Janett Pliego Silvestre, la madre de los dos pequeños, nos cuentas que son campesinos, de bajos recursos, y ahora están viviendo en una casa de lamina, que se gotea con la lluvia.

Ellos viven en  Tepalcingo, Morelos, y apenas cuentan con unos cuantos objetos para protegerse de las inclemencias del clima. El padre de familia se llama Francisco Domínguez Zavala.

Jonathan Domínguez Pliego, el más grande de los hermanos, de 13 años de edad, tiene parálisis cerebral y debe ser alimentado por sonda. Su hermano Johan, de 3 años tiene retraso psicomotriz.

Tal vez te interese:  La Sedeso Morelos entrega pasaportes a hijos de migrantes retornados

“Al nacer le detectaron un virus en la sangre que afectó el desarrollo de su cerebro”, nos cuenta Janett vía telefónica.

 

A la zona donde ellos están han pasado brigadas del ayuntamiento, quienes les avisaron que ya no podían habitar su casa, y algunas de salud.

Sin embargo, Janett comenta que todos están bien de salud.

La situación de esta familia se dio a conocer a través del Club de Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido”, quienes han hecho una gran labor ayudando a sus familias en Morelos en esta tragedia.

**Los señores Janet Pliego y Francisco Domínguez, han autorizado divulgar sus nombres y teléfono: (735) 2185788