28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes envían 10 toneladas de ayuda a México

Los migrantes pusieron su "granito de arena"

El sismo, que acabó con decenas de vidas y destruyó miles de hogares no consiguió derrumbar la solidaridad de los mexicanos, quienes incluso desde el exterior enviaron ayuda. Los migrantes demostraron que están con México.

Hasta el país llegó una carga de 10 toneladas de víveres, los cuales fueron enviados desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, por migrantes mexicanos y de otras nacionalidades.

La ayuda se distribuyó en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y Guerrero 

Dos de las 10 toneladas de ayuda tienen como destino las regiones zapotecas y mixtecas de Oaxaca, que resultaron afectados tras los terremotos del 7 y del 19 de septiembre.

La idea de recolectar y enviar los víveres surgió con “Redoblando Esfuerzos por México”, una iniciativa civil impulsada por organizaciones de migrantes.

En un comunicado, el director de México Trade en NY, Pedro Matar, informó que esta iniciativa se hizo en coordinación el gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) para apoyar en un primer momento a los afectados en Chiapas y Oaxaca.

Los paisanos enviaron zapatos, casas de campaña, colchonetas, almohadas, botiquines de primeros auxilios, muletas y ropa.

Tal vez te interese:  La SRE llama a la ciudadanía a evitar fraudes en la emisión de pasaportes

Notas relacionadas