28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Papa propone a patrona de los migrantes como ejemplo para la Iglesia

En conmemoración del centenario del fallecimiento de Santa Francesca Saverio Cabrini, patrona de los Migrantes. En una carta dirigida a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco refirió a la religiosa italiana, como un ejemplo de ayuda a todos aquellos que abandonan sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida.

Santa Francesca Saverio, fundadora de las Misioneras, nació en 1850, en 1889 decidió trasladarse a Estados Unidos para brindar ayuda a los migrantes italianos.

El carisma de Santa Francesca Saverio Cabrini anima a una dedicación total e inteligente a los emigrantes, señalo el Santo Padre, asimismo agregó que Saverino no es sólo ejemplo para la comunidad eclesiástica, lo es para la sociedad en general.

La figura de Santa Francesca se hace especialmente importante en la actualidad, ya que los retos poblacionales, los constantes movimientos migratorios y las tesiones que hoy existen, nos demuestran la gran labor y vocación de Cabrini.

Tal vez te interese:  Pide Papa Francisco frenar deportaciones colectivas y visas para migrantes

“El carisma de Santa Francesca Saverio Cabrini anima a una dedicación total e inteligente a los emigrantes”, al igual que hacía ella con los que salían de Italia para ir al Nuevo Mundo, señaló Francisco.

Su Santidad concluyó la carta animó a tomar conciencia del trabajo realizado por Santa Francesca y hacer uso de su ejemplo en los  retos que se presentan hoy en el mundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias