19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce ‘Immigrant Guide’ el portal del gobierno de California para extranjeros

Esta herramienta la creó el gobierno de California especialmente para ti, paisano

Hace unos días el gobierno de California puso en marcha el portal “California Immigrant Guide” (Guía de Inmigrantes de California, en español), a fin de ofrecer una herramienta que facilite a los extranjeros su estancia en el estado.

Se trata de una plataforma que dentro de sí incluye información sobre los programas financiados por el estado a los que todos los inmigrantes tienen acceso.

La Guía de Inmigrantes ofrece información en 12 idiomas diferentes, todo fue traducido a lenguas más habladas por inmigrantes y refugiados en California: árabe, armenio, cantonés, farsi, khmer, coreano, mandarín, ruso, español, tagalo y vietnamita.

A través del sitio web immigrantguide.ca.gov, es posible no sólo conocer los diferentes programas del gobierno de California, también se ofrecen herramientas para facilitar la búsqueda de empleo o el aprendizaje del idioma inglés.

Además, el portal está enlazado la páginas de agencias estatales con información útil sobre programas y servicios para migrantes.

Actualmente en el proyecto destacan cuatro áreas: aprender inglés; encontrar empleo y capacitación; educación; así como ayuda legal y ciudadanía.

“La Guía del Inmigrante es un puente para ayudar a los inmigrantes a participar plenamente en la vida en California”, se lee en su mensaje de bienvenida.

Además se agrega “California tiene servicios innovadores que ayudan a los inmigrantes a formar  parte del tejido social, económico y cívico de nuestro estado”.

California y los migrantes

De acuerdo con información del gobierno del estado, en California el 27 por ciento de los residentes de entre 2011 y 2015 nacieron en el extranjero, lo que entre otras cosas lo convierte en el “hogar de muchos recién llegados de todas partes del mundo”.

Tal vez te interese:  México no pagará por el muro: EPN

Los migrantes no son una carga para la región, por el contrario, aportan al PIB 715 mil millones de dólares al año. Los registros indican que son dueños del 36% de las ‘pequeñas empresas’ existentes.

También están con los dreamers

Tomando en cuenta la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA), el sitio tiene información especialmente dirigida a los dreamers, cómo las instrucciones para renovar su permiso.

Aquí te dejamos la liga completa del sitio, para consultes personalmente la información. No olvides compartirla, pues hay opciones que favorecen incluso a los que no viven en el estado: http://immigrantguide.ca.gov/es

 

Notas relacionadas