23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Te repatriaron a México y buscas empleo? visita empleolisto.com

Paisano, si trabajabas como indocumentado en EEUU y te repatriaron es posible que no encuentres empleo en México. Aquí te decimos qué hacer.

El gobierno del republicano Donald Trump ha retornado a México a casi 100 mil personas entre enero y septiembre. Unas 13 mil por mes, aproximadamente.

Paisano, si trabajabas como indocumentado en EEUU y eres uno de los repatriados, es posible que pase cualquiera de dos escenarios por tu mente:

  • Quedarte en tu país de una vez por todas y buscar trabajo.
  • Reintentar el ingreso a EEUU.

Si formas parte del primer grupo, esto es para ti. Aquí te damos información sobre herramientas que pueden facilitarte la tarea de hallar un nuevo empleo en México.

¿Dónde busco información?

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha un proyecto llamado “Somos Mexicanos” que incluye una bolsa de trabajo en el portal llamado Empleolisto.  La intención es ayudarte a encontrar una nueva plaza.

¿Qué tipo de empleos ofrecen?

De todo. Puedes encontrar vacantes para ser albañil, jardinero, chofer, mesero, vendedor, obrero, mensajero e incluso profesor de inglés. Hay todo tipo de puestos para que encuentres algo que corresponda a tu perfil laboral.

¿Cuánto tiempo me tomaría encontrar un empleo?

La idea es que concluyas todos los trámites de solicitud de empleo en 10 días como máximo.

¿Qué documentos necesito preparar?

Debes tener siempre al día tu constancia de repatriación y tu Clave Única de Registro de Población (CURP). También es de gran utilidad tener tu credencial del INE. Pero los responsables del programa “Somos México” están para ayudarte a realizar todos estos trámites. Te dejamos todos sus datos al final del texto.

Tal vez te interese:  Nuevas pruebas en el examen para la ciudadanía estadounidense impactan formas de estudio de los latinos

¿Necesito un currículum?

No es indispensable si eres repatriado y te inscribes en el programa que Empleolisto.com diseñó para ti. Pero seamos honestos, puede serte de utilidad. No pierdes nada elaborándolo. No te asustes, no es tan difícil como parece, aquí te dejamos un enlace que te enseña paso a paso como elaborar un currículum.

Ya tengo mis documentos e ingresé una solicitud en ¿Me harán una entrevista?

Sí, seguramente. Si cumples con el perfil que buscan, querrán verte para hablar y conocerte, antes de que se cierre la contratación. Hay más de 3,500 empresas registradas en el programa, así que seguramente alguna de ellas estará buscando alguien exactamente como tú.

¿Si quiero más información a dónde llamo?

Te dejamos las coordenadas de los lugares a los que puedes llamar o escribir: [email protected]  o al número telefónico 5387-2400, extensiones 18612, 18753 y 18075. Y te incluimos también un directorio de “Somos Mexicanos” para que sepas en qué oficinas te pueden atender, según el estado en el que te encuentres.

Conexión Migrante
DIRECTORIO SOMOS MEXICANOS

Notas relacionadas