28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Dreamers demandan a Trump por cancelar el programa DACA

Este lunes, en una corte de San Francisco, seis dreamers interpusieron una demanda contra el presidente Donald Trump, por no atenerse a los procedimientos administrativos previstos para cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Los jóvenes aseguran que se ha cometido una violación sin precedentes de sus derechos al acabar abruptamente con el programa migratorio. Asimismo aseguran que se ha violado la enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que garantiza que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera ante la ley.

Tal vez te interese:  Si DACA se extingue, EEUU tendrá pérdidas multimillonarias

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, fue puesto en marcha en el 2012 por el ex presidente Barack Obama, con esto se benefició a 80 mil jóvenes indocumentados para obtener permisos de trabajo y evitar su deportación.

“La decisión de poner fin al programa DACA es una promesa incumplida y una violación sin precedentes de los derechos constitucionales de los demandantes y de otros jóvenes que confiaron en el gobierno federal para honrar su promesa”, aseveraron los soñadores en su escrito.

De esta manera, los jóvenes migrantes exigen al gobierno cumplir con sus promesas. Esta demanda se suma a otras iniciativas judiciales que han surgido en otros puntos de Estados Unido, como es el caso de Nueva York.

Esta demanda sostiene que la decisión de Trump de revocar el DACA viola la ley federal de procedimientos administrativos porque no se puede eliminar repentinamente una política que ha estado vigente por mucho tiempo.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias