18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estas organizaciones ‘patrocinarán’ las renovaciones de DACA de los dreamers

Desde que el pasado 5 de septiembre el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la decisión de Donald Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), diversas organizaciones civiles y empresas han manifestado su intención de apoyar a los dreamers.

El gran movimiento de inmigrantes, organizaciones, políticos y personajes públicos en favor de los dreamers ha mantenido a Washington con manifestaciones permanentes desde hace ya casi dos semanas.

Sin embargo, las protestas no sólo se han quedado en eso, sino que diversas organizaciones y gobiernos ofrecen asesoría legal gratuita para aquellos dreamers que lo necesitan, pero sobre todo, el pago de la renovación de los permisos, que se calculan en más de 150 mil.

Consulados de México

El gobierno mexicano ofrece, a través de los 41 consulados en Estados Unidos el pago de las renovaciones de los dreamers mexicanos, pero también asesoría legal que será costeada por los consulados.

Marcos Bucio, cónsul general en El Paso, dijo: “Sabemos la importancia y el significado que tiene el programa en la comunidad de los ‘dreamers’ en la región, sentimos el compromiso de apoyarlos y aquellos que sean elegibles, están convocados para aplicar para este subsidio por parte del Gobierno de México”.

CHIRLA

Entre las asociaciones civiles que se ofrecieron a pagar la renovación de DACA está la Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA).

Dicha organización ofreció consultas legales gratis a los dreamers que quieran renovar el programa e incluso a pagar los 495 dólares para su aplicación.

Estos servicios están disponibles los martes, jueves y sábados a las 8 am y no es necesario hacer cita.

Para conocer más información puedes visitar su sitio web.

Undocumedia

La organización civil Undocumedia comenzó una colecta de recursos para ayudar a los dreamers a renovar su permiso, a través de la campaña DACASponsor.

Si quieres participar como patrocinador o donar para que algún conserve DACA, hazlo aquí.

Tal vez te interese:  ¿Quieres ser un DACASponsor de Undocumedia? Aquí te decimos cómo

No sólo organizaciones civiles están entre las interesadas en apoyar a los dreamers.

En esta semana, Undocumedia informó que el Fondo de Activos de la Misión (Maf) ha recaudado más de 2.5 millones de dólares y ha proporcionado más de 3 mil 500 renovaciones gratuitas de DACA.

Aquí puedes aplicar para el programa de becas de DACA de MAF: LC4DACA.org

Microsoft

La empresa Microsoft, una de las que condenó la cruel decisión del gobierno de Trump, ofreció su total apoyo a los 39 dreamers que trabajan ahí.

El presidente y jefe legal de la compañía, Brad Smith, dijo en un comunicado que si el gobierno intenta deportarlos, Microsoft les dará y pagará su asistencia legal.

El gobierno tampoco se ha quedado atrás en cuanto a los ofrecimientos.

Tal vez te interese:  Microsoft pagará atención legal de sus empleados con DACA

 

Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois

Por su parte, la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois también publicó en su página de Facebook un mensaje en el que califica la cancelación de DACA como “injustificada y devastadora”, además ofreció su apoyo económico a todos los soñadores.

Conexión Migrante

Notas relacionadas