29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Beneficiarios de DACA podrán ser detenidos “temporalmente”

Beneficiarios de DACA podrán ser detenidos "temporalmente" por la Border Patrol

Los beneficiarios de DACA podrán ser detenidos “temporalmente” para verificar su estatus migratorio, informó a través de un comunicado la Patrulla Fronteriza.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista Oscar Margain hizo una transmisión en vivo para informar la nueva disposición que aplicará a todos los inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“Cuando una persona DACA se presente para la inspección migratoria van a ser detenidas temporalmente para verificar su estatus. Una vez que lo hayan hecho, la persona será procesada y puesta en libertad cuando terminen con el proceso”, lee el periodista durante el video.

Aún no se cuenta con mucha información sobre estas detenciones, sin embargo, de acuerdo con Margain, ya se presentó el primer caso de un dreamer afectado por la nueva disposición, sus fuentes citan que no ha sido liberado.

La oficina de inmigración y ciudadanía dejo de aceptar nuevas solicitudes de DACA a partir del 5 de septiembre, las renovaciones no podrán aplicar luego del 5 de octubre.

Tal vez te interese:  ¡Firma aquí las peticiones para defender DACA!

Notas relacionadas