28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Universidad de California demanda a Trump por cancelar DACA

La Universidad de California reconoce el valor de los jóvenes 'soñadores'

La decisión Donald Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no fue bien recibida por la Universidad de California, quien ya demandó al gobierno del presidente en turno.

A través de un comunicado, la universidad aseguró que acabar con DACA es violar los derechos constitucionales tanto de la institución como de sus estudiantes, obligando a casi 800 mil jóvenes inmigrantes a abandonar el “único país que ellos llaman hogar, basado en un capricho irracional”.

La demanda, entablada en una corte federal en San Francisco, es la primera en su tipo, en ser presentada por una institución educativa.

Janet Napolitano, presidenta de la “University of California”, fue partícipe de la creación de DACA en 2012, cuando era secretaria del Departamento de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama.

A la Universidad de California acuden a diario al rededor de 4 mil estudiantes indocumentados en sus 10 campus, incluyendo un número desconocido de jóvenes que dependen de DACA.

La UC también ha presionado al Congreso para encontrar una solución legislativa y permanente que de a los beneficiarios de DACA un camino claro hacia la ciudadanía legal.

Napolitano aseguró en una carta a la comunidad de UC que los logros y aportaciones de los dreamers son notables y dignas de reconocer.

Tal vez te interese:  Irán emite orden de arresto contra Trump; piden ayuda a la Interpol

“La mayoría son los primeros en sus familias que asisten a la universidad, trabajan duro para continuar sus estudios. Algunos están haciendo sus doctorados y tienen ambiciosos objetivos en favor de la humanidad. Ellos encarnan el espíritu del Sueño Americano”, señaló.

 

Notas relacionadas