22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Papa Francisco espera Trump “repiense” cancelación de DACA

El Papa Francisco habló sobre los dreamers

El Papa Francisco no conoce a detalle el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), sobre su cancelación sólo ha oído algunos comentarios, sin embargo considera que cualquier cosa que vaya “contra las raíces de los jóvenes les roba la esperanza”.

Mientras el sumo pontífice viajaba de Colombia a la ciudad del Vaticano, tuvo una sesión de preguntas con medios internacionales, una periodista mexicana le preguntó su opinión sobre los más de 800 mil jóvenes que serán afectados por una de las más recientes y polémicas decisiones del presidente Donald Trump, a lo que el Papa respondió de manera breve y reflexiva.

“Yo he escuchado al presidente de Estados Unidos, se presenta como un hombre ‘pro-vida’, si es un buen pro-life comprende que la familia la cuna de la vida y se debe defender la unidad”, respondió el papa Francisco cuando se le preguntó su opinión sobre la cancelación de DACA.

A demás agregó que “alejar a los jóvenes de la familia no es algo que dé un buen fruto“, por lo cual tiene la esperanza de que la decisión “se repiense un poco”.

El Papa además pidió orar por México por los recientes eventos meteorológicos que han dañado severamente a la nación.

Tal vez te interese:  Miles marchan en todo el país contra el #Gasolinazo2017

Notas relacionadas