La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este lunes que dejará de apoyar a los afectados por el paso del huracán Harvey, en Texas, ante la emergencia que vive México tras el sismo de magnitud 8.2, registrado el jueves pasado, y el impacto del huracán Katia.

“Como es del conocimiento público, el 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter afectó severamente los Estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ocasionando la lamentable pérdida de la vida de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales. Adicionalmente, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán Katia, el cual ha afectado considerablemente al Estado de Veracruz”, señaló la dependencia en un comunicado.

El gobierno detalló que ahora canalizará el apoyo logístico para atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

Tal vez te interese:  Indocumentados en Miami-Dade podrán ir sin miedo a los albergues; abren 8 refugios

“Se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”, explicó.

“Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”.

El 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresar su solidaridad ante su desgracia y un día después ofreció el apoyo de México.

Tal vez te interese:  USCIS ofrece servicios especiales para migrantes afectados por huracán Harvey

“El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre”, mencionó la dependencia en el documento.

La SRE aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad con el estado de Florida ante el impacto del huracán Irma.

“México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y hace votos para que muy pronto, tanto el Estado de Florida como el Estado de Texas y el Estado de Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado”, concluyó.