20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Deporta ICE a narcotraficante mexicano detenido en Nueva York

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deportó a México a Esteban Rodríguez-Olivera, un destacado narcotraficante mexicano, el 1 de septiembre pasado.

Rodríguez, de 52 años, pertenece a la organización internacional de drogas ‘Los Güeros’, la cual, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el distrito Este de Nueva York, ha importado más de 100 mil kilos de cocaína a territorio estadounidense desde 1996 y hasta 2008, informó la oficina en un comunicado.

Tal vez te interese:  Detiene ICE a mexicano buscado por la PGR por homicidio

Durante esos años contrabandeó cocaína de Colombia hacia el Golfo de México y de ahí la sustancia era llevada a Texas, para distribuirla en distintos estados de la Unión Americana, incluyendo Nueva York.

El narco mexicano se declaró culpable de las acusaciones de conspiración para importar estupefacientes en noviembre de 2012.

El 28 de agosto pasado, casi 60 meses después de estar en prisión, fue trasladado por las autoridades de Nueva York al Centro Federal de Prisiones Metropolitanas de Detención en Brooklyn.

Tanto Esteban Rodríguez como su hermano Luis Rodríguez fueron designados capos por la Fuerza de Tarea de Delitos Organizados y Delitos de los Estados Unidos, en 2007.

Notas relacionadas