18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Realizará Zacatecas feria de servicios en Dallas

El gobierno de Zacatecas llevará una feria de servicios a Dallas, Forth Worth, del 13 al 15 de octubre, en la que se podrán realizar trámites de registro civil, licencias de manejo y cartas de no antecedentes penales.

Al celebrar el Día del Migrante Zacatecano, el gobernador Alejandro Tello se reunió con representantes de 24 organizaciones de paisanos que radican en Estados Unidos, a quienes les pidió estar unidos y trabajar juntos para enfrentar los retos que plantea el desarrollo del estado.

“No nos dividan, queremos estar unidos”, dijo.

La “Feria DIFerente” se realizará en la Casa del Zacatecano de Fort Worth, Texas y participarán cinco dependencias estatales con más de 20 servicios.

La Coordinación General Jurídica dará constancias de origen o vecindad, actas de nacimiento, corrección o inserción de actas, registro extemporáneo de infantes, actas de matrimonio, de doble ciudadanía,  testamentos, además brindará asesoría en problemas agrarios, entre otros.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

La Dirección de Seguridad Pública ofrecerá la expedición de licencias de conducir, para que los migrantes tengan una identificación mexicana en un formato bilingüe; la Secretaría de Educación facilitará comprobantes de estudios y la Procuraduría de Justicia del Estado otorgará cartas de no antecedentes penales.

Estas acciones, dijo Tello, se llevarán después a otros estados de la Unión Americana.

PIDEN CUIDAR CORAZÓN DE PLATA

Durante el evento, un grupo de asistentes solicitó al Gobernador revisar que el Programa Corazón de Plata se realice de manera transparente, por lo que instruyó a la Secretaría de la Función Pública para que se investigue su funcionamiento.

Pero también pidió a todos que Corazón de Plata no pierda su esencia de unir familias, ni tampoco se lucre con él desde afuera, porque de lo contrario se actuará en consecuencia.

Tal vez te interese:  Migrantes acusan a ex diputada de cobrar US500 para acceder al programa ‘Corazón de Plata’

Ante la petición del presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, Jorge Ortiz, de que el gobierno estatal tenga más presencia en otros estados americanos, el Gobernador Tello se comprometió a visitar por lo menos otras dos entidades este año.

“Cuentan todo mi respaldo, todo mi apoyo, estoy cerca de los migrantes, aplaudo que se agrupen en federaciones”, dijo.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el programa 3x1 para Migrantes?

La Secretaría del Zacatecano Migrante, encabezada por José Juan Estrada, inició actividades desde el 6 de septiembre para celebrar a la comunidad migrante, las cuales concluirán hoy domingo.

Actualmente en Estados Unidos se registran 21 federaciones migrantes de zacatecanos y 325 clubes. Tres de las federaciones tienen Casa del Zacatecano, a las cuales el Gobierno de Zacatecas hace una aportación mensual.

Notas relacionadas