28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Temblor de 8.2 sacude a México; mueren 16 en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

A las 23:49 horas se registró un temblor en México de 8.2 grados, el cual se sintió en al menos 12 estados de México y provocó la muerte de 16 personas, de acuerdo con información de Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.
De los fallecidos, 10 personas murieron en el istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; cuatro, en Chiapas, y dos en Tabasco
El epicentro del movimiento telúrico se registro a más de 100 kilómetros de las costas de Chiapas, el estado más afectado junto con Oaxaca.
En Juchitán, Oaxaca se registraron personas atrapadas entre los escombros.
Antes de las 3 de la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto apareció en cadena nacional para informar los daños que en ese momento se sabían.
Los estados más afectados fueron Chiapas, Oaxaca, Tabasco, pero también se sintió en Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Puebla, estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.
Minutos después del temblor se declaró alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).
En Chiapas el mar se retiró hasta 50 metros.
En la ciudad de México se activó la alerta sísmica y miles de personas salieron de sus casas. En la colonia Doctores se registraron algunos derrumbes de bardas.
Hasta el momento se tienen registradas 132 réplicas, la más grande de 6.1 grados, y continúa la alerta.
Hoy se suspendieron las clases en 11 estados, pues se hará una revisión de las escuelas para descartar posibles afectaciones graves.
Este es el sismo más fuerte que se ha registrado en los últimos 100 años en México.
Tal vez te interese:  Instituto Nacional de Migración asegura que México no será santuario

Notas relacionadas