LO ÚLTIMO: Suman 59 muertos y más de 300 réplicas por sismo en México

Terremoto y huracán: remover conciencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el último reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), emitido a las 13 horas de este viernes, tras el sismo de la noche de ayer se han presentado 337 réplicas, la mayor de ellas de 6.1 grados.

El temblor, de 8.2 grados que sacudió México, causó afectaciones principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde además de pérdidas económicas, se estima que alrededor de 59 personas perdieron la vida.

OAXACA

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, informó a través de un medio de comunicación nacional que hasta ahora suman 25 muertos por el sismo en Oaxaca.

Alejandro Murat, el gobernador del estado acudió a Juchitán para supervisar el área y ofrecer apoyo a los afectados.

CHIAPAS

Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó que aumentó a 10 el número de muertos por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.

El funcionario también realizó un recorrido por Tonalá, donde prometió que la policía vigilará las casas, a fin de evitar robos mientras los afectados se refugian en los albergues.

 

TABASCO

Tal vez te interese:  Con nuevo requisito, USA complica el trámite para participar en la lotería de visas

Protección Civil confirmó la muerte de cuatro personas en Tabasco. Entre los fallecidos se encuentra un recién nacido que murió en el hospital Infantil de Villahermosa luego de que  un respirador dejó de funcionar por falta de energía eléctrica.

En la entidad se reportan además caída de edificios.