De acuerdo con el último reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), emitido a las 13 horas de este viernes, tras el sismo de la noche de ayer se han presentado 337 réplicas, la mayor de ellas de 6.1 grados.
El temblor, de 8.2 grados que sacudió México, causó afectaciones principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde además de pérdidas económicas, se estima que alrededor de 59 personas perdieron la vida.
OAXACA
José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, informó a través de un medio de comunicación nacional que hasta ahora suman 25 muertos por el sismo en Oaxaca.
Alejandro Murat, el gobernador del estado acudió a Juchitán para supervisar el área y ofrecer apoyo a los afectados.
Sumando esfuerzos los tres niveles de Gobierno, estamos en Juchitán revisando los daños y brindando apoyo a las familias afectadas. pic.twitter.com/1jnL5bIiZ0
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 8 de septiembre de 2017
CHIAPAS
Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó que aumentó a 10 el número de muertos por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.
El funcionario también realizó un recorrido por Tonalá, donde prometió que la policía vigilará las casas, a fin de evitar robos mientras los afectados se refugian en los albergues.
Estamos en la Costa de #Chiapas con la titular del #Fonden, @jeanettemoises atendiendo a la población afectada para canalizarles ayuda. pic.twitter.com/gAu62zl2as
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 8 de septiembre de 2017
TABASCO
Protección Civil confirmó la muerte de cuatro personas en Tabasco. Entre los fallecidos se encuentra un recién nacido que murió en el hospital Infantil de Villahermosa luego de que un respirador dejó de funcionar por falta de energía eléctrica.
Elementos de PC localizaron cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la Ra. Anacleto Canabal. pic.twitter.com/Ycp9Dtoxl3
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) 8 de septiembre de 2017
En la entidad se reportan además caída de edificios.