24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Detienen a manifestantes que protestaban cerca de la Torre Trump

Al menos 12 personas fueron detenidas esta tarde cuando se manifestaban en Midtown, cerca de la Torre Trump en Nueva York, por la cancelación de DACA.

De acuerdo con el sitio Gothamist, entre los detenidos hay nueve beneficiarios de DACA.

Los jóvenes se manifestaban en la Quinta Avenida, cuando llegó el anuncio del fiscal Jeff Sessions sobre la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y no mucho tiempo después los uniformados les pidieron que levantaran las manos, publicó Univisión.

Tal vez te interese:  Seis datos sobre DACA que debes conocer

“Vamos a seguir luchando, no importa lo que nos digan, de que nada más quieren que los soñadores nos quedemos aquí. Vinimos aquí con nuestros padres. Nuestros padres fueron los primeros soñadores. Somos 11 millones de personas y no vamos a dejar que nos sigan atacando”, dijo la activista Erika Andiola cuando era esposada por elementos de la policía de Nueva York.

Por su parte, Basilisa Alonso, un dreamer mexicano de 27 años que llegó a Estados Unidos desde que tenía tres años, dijo que la noticia de la cancelación de DACA había sido un shock.

“Estoy dispuesto a [ser arrestado] por mi familia, por todas las demás personas del DACA que no son públicas con sus historias”, dijo en el momento de su arresto.

Marchas para defender DACA

Además de esta protesta, otros grupos como United We Dream y CHIRLA salieron a las calles en distintas ciudades del país a manifestar su descontento por el fin de DACA.

https://twitter.com/_NestorRuiz/status/905170155868651520

Notas relacionadas