19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Si el Congreso no puede con DACA, revisaré el problema”, Trump

El presidente Donald Trump tuiteó durante el día mensajes referentes a la cancelación de DACA.

Horas antes de que el procurador Jeff Sessions diera a conocer la decisión sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el magnate escribió un mensaje en el que pedía al Congreso prepararse para hacer su trabajo respecto a DACA.

Dijo que espera que le gustaría trabajar junto con los congresistas tanto Demócratas como Republicanos para “abordar la reforma migratoria de una manera que ponga primero a los ciudadanos trabajadores de nuestro país.

En un tercer tuit, Trump destacó que el Congreso cuenta con seis meses para legalizar DACA, de lo contrario, el se encargará del asunto.

El gobierno de Donald Trump anunció este martes el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Tal vez te interese:  A un paso de la seguridad y salud para las trabajadoras del hogar en EEUU

“Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido”, anunció en una rueda de prensa el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions.

“Esta amnistía unilateral del Ejecutivo trae consecuencias en la frontera” dijo Sessions y aseguró que su deber como fiscal es asegurar que las leyes sean aplicadas conforme a la Constitución.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que a partir del 6 de septiembre –es decir mañana– dejará de recibir las solicitudes de DACA.

Al menos 622 mil 170 jóvenes indocumentados nacidos en México se verán afectados y estarán en riesgo de deportación luego de que el Presidente de Estados Unidos le ha puesto un plazo final a DACA.

Notas relacionadas