29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Encuentran el cuerpo del dreamer mexicano Alonso Guillén

El cuerpo del mexicano Alonso Guillén, un migrante mexicano que participaba como voluntario en el rescate de víctimas del huracán Harvey, fue encontrado este domingo en Spring, Texas.

El miércoles pasado desapareció junto con dos amigos cuando viajaban a bordo de un bote, el cual chocó contra un puente y se volcó.

Uno de los hombres fue rescatado tras ser encontrado aferrándose a un árbol en el agua, pero el joven DJ y su amigo, Tomás Carreón, seguían sin ser aparecer a pesar de que el nivel del agua bajó.

Tal vez te interese:  USCIS ofrece servicios especiales para migrantes afectados por huracán Harvey

Guillén era originario de Piedras Negras, Coahuila, y llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente, por lo que se vio beneficiado con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según información del diario Houston Chronicle.

José Guillén, padre del dreamer, contó al medio que le dijo a Alonso que no saliera debido a que aún había peligro, pero  el joven insistió pues quería ayudar a la gente.

El señor Guillén es residente permanente en Estados Unidos, pero su madre, Rita Ruiz, todavía está en el proceso de obtener su estatus legal.

La madre de la víctima, quien está en Piedras, pidió al gobierno estadounidense una visa humanitaria para poder ver a su hijo por última vez, pero le fue negada.

“Cuando estemos con Dios, no habrá muros (…) Los hombres hacen muros en esta tierra”, dijo la madre.

Notas relacionadas