29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tennessee se echa para atrás en la demanda contra DACA

El fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, anunció este viernes que abandona la demanda contra del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En junio pasado, 10 fiscales generales, entre ellos Slatery, enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que le pedían cancelar gradualmente DACA.

El fiscal explicó en una carta dirigida a los senadores del estado Lamar Alexander y Bob Corker que la principal intención de la petición era un intento de preservar la autoridad del Congreso y no una acción antiinmigración.

Tal vez te interese:  Diez procuradores y un gobernador piden a Trump que elimine DACA

“Aunque se caracteriza a menudo como antiimigración, esta acción fue realmente un intento de  preservar la autoridad del Congreso para hacer política y aprobar leyes. En pocas palabras, el poder ejecutivo carece de autoridad para emitir directivas contrarias a las leyes aprobadas por el Congreso”, señala.

“Muchos de los receptores de DACA, algunos de cuyos registros he revisado, tienen logros y las ambiciones loables, que si se logra, será de gran beneficio y servicio a nuestro país. Ellos tienen un aprecio por las oportunidades que les brinda nuestro país”, menciona.

Dijo que su oficina decidió no desafiar a DACA y pidió a los senadores apoyar un mejor enfoque del programa, el cual dé a los dreamers un estatus legal permanente en el país, aprobando el proyecto Dream Act, propuesto por los senadores Richard Durbin y Lindsey Graham.

[pdf-embedder url=”https://conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2017/09/DACAletter9-1-2017.pdf” title=”DACA+letter+9-1-2017″]

Notas relacionadas