20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pide a Trump no eliminar DACA

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pide a Trump no eliminar DACA

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, publicó este viernes una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole que no termine con el Programa de Acción Diferida para los Llegados la Infancia, (DACA, por sus siglas en inglés).

La carta completa fue publicada por el grupo FWD.us, impulsado por Mark Zuckerberg. Misma que también ha sido firmada ya por los cofundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer; el jefe de tecnología de Uber, Thuan Pham; el CEO de Google, Sundar Pichai; el CEO de Amazon, Jeff Bezo; y el mismo Zuckerberg.

La misiva, compartida en la página de Facebook del propio Zuckerberg, asegura que los dreamers son vitales para el futuro de sus empresas y para la economía de Estados Unidos.

CARTA COMPLETA

“Como empresarios y líderes empresariales, estamos preocupados por los nuevos desarrollos en la política migratoria que amenazan el futuro de los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos como niños.

El programa de DACA, que permite a casi 800,000 dreamers la oportunidad de trabajar y estudiar sin la amenaza de deportación, está en peligro. Todos los beneficiarios de DACA crecieron en Estados Unidos, dieron sus datos al gobierno, se sometieron a extensos chequeos de antecedentes, y están beneficiando a nuestras comunidades y pagando impuestos sobre la renta.

Más del 97% están estudiando o trabajando, el 5% inició su propio negocio, el 65% ha comprado un vehículo y el 16% ha comprado su primera casa. Al menos el 72% de las 25 mejores empresas de Fortune 500 cuentan con beneficiarios de DACA entre sus empleados. A menos que actuemos ahora para preservar el programa DACA, los 780,000 jóvenes trabajadores perderán su capacidad para seguir trabajando legalmente en este país y cada uno de ellos estará en riesgo inmediato de ser deportado.

Nuestra economía perdería 460,300 millones de dólares del PIB nacional y 24,600 millones en contribuciones del Seguro Social y de Medicare. Los dreamers son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía.

Con ellos, crecemos y creamos empleos. Son parte de por qué seguiremos teniendo una ventaja competitiva global. Pedimos al presidente Trump que preserve el programa DACA. Hacemos un llamamiento al Congreso para que apruebe la ley bipartidista DREAM Act o la legislación necesaria que otorgue a estos jóvenes educados en nuestro país la solución permanente que merecen”.

Tal vez te interese:  Apple, Facebook, Google y Amazon, entre otras grandes de EU, piden a Abbott frenar Ley SB4 en Texas

La lista completa de líderes empresariales que firmaron la carta puedes consultarla en este enlace: FWD.US

El CEO de Facebook aprovechó para realizar un llamamiento a Trump para “mantener DACA y proteger a los dreamers del miedo a la deportación”, pero también se dirigió al Congreso para que “finalmente apruebe el DREAM Act o cualquier otra solución legislativa permanente que los dreamers merecen”.

 

Notas relacionadas