18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, sale en defensa de DACA

El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, lanzó un esfuerzo bipartidista en todo Estados Unidos para defender el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Garcetti, presidente de la Alianza Latinoamericana de Alcaldes de Estados Unidos (USCM, por sus siglas en inglés), anunció el miércoles que ampliará la protección de acuerdo con una orden especial con la que cuenta la policía de la ciudad, que impide a agentes realizar funciones que le corresponden a las autoridades migratorias, publicó La Jornada.

Esta acción se realiza ante el riesgo de que Donald Trump decida eliminar el programa, que beneficia a más de 800 mil jóvenes migrantes.

Tal vez te interese:  ¡DACA, en peligro!, a pesar de los beneficios para Estados Unidos

El alcalde pidió a la Casa Blanca dejar de lado la idea de desaparecer DACA e hizo un llamado al Congreso para que aprueben una reforma migratoria que ponga fin al impacto que ha provocado esto en las comunidades migrantes.

“Ayudaremos a defender a los estudiantes de DACA, nuestros inmigrantes, en nuestras escuelas”, dijo el funcionario en un mensaje dirigido a la Casa Blanca.

Otras ciudades se suman en favor de los migrantes

El Consejo Municipal de Denver, Colorado se sumó a la defensa de los migrantes, al aprobar una orden para proteger a los migrantes indocumentados. Aunque no la ha declarado oficialmente una ‘ciudad santuario’.

Notas relacionadas