29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

127 padres zacatecanos recibieron una Visa para visitar a sus hijos migrantes en EEUU

127 padres zacatecanos recibieron una Visa para visitar a sus hijos migrantes en EEUU

El Gobierno de Zacatecas, a través del Programa Corazón de Plata, hizo posible que 127 padres zacatecanos recibieran su visa estadounidense para reencontrarse en la Unión Americana con sus hijos e hijas migrantes tras décadas de vivir separados.

Asimismo, 26 menores, que nacieron en Estados Unidos y que ahora viven con sus padres en la entidad zacatecana, recibieron su pasaporte estadounidense, que tramitaron con la asesoría y apoyo de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Los beneficiarios son de los municipios de: Fresnillo, Calera, Huanusco, Jalpa, Luis Moya, Pánfilo Natera, Morelos, Villa de Cos, Nochistlán, Apozol y Monte Escobedo, entre otros.

En cinco años el Corazón de Plata ha beneficiado a 2 mil 210 personas con sus visas, de las cuales, 817 durante 2017, incluyendo las de este grupo de 127 padres que se reencontrarán con sus hijos en varias ciudades de California.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Colaboran en dicho esfuerzo las organizaciones de zacatecanos migrantes, al Consulado Norteamericano en Monterrey. Gracias a ello existe este programa que ya es referente nacional, y lo han replicado Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

En el evento estuvieron presentes: Carlos Jacobo Pérez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en San Bernardino, California; Javier Mendoza y José de Jesús Vega, delegados de la SRE e INM; las diputadas Julia Olguín y Guadalupe Adabache, y Rogelio Ávila, de la Federación de Clubes en Illinois.

Notas relacionadas