28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Rescatan a migrantes indocumentados ‘esclavizados’ en California

Al menos siete migrantes indocumentados, que eran explotados en California fueron rescatados, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la oficina de la Fiscalía federal en San Francisco, las víctimas entraron ilegalmente en el país y por eso eran obligados a trabajar como constructores en la zona de la Bahía de San Francisco, publicó Univisión.

Los hombres, de quienes se desconoce la identidad, vivían en un edificio industrial sin agua y en  malas condiciones, además eran encerrados con llave, detallaron las autoridades.

En una casa cercana, las autoridades encontraron a más trabajadores, aunque no revelaron cuántas personas eran.

Tal vez te interese:  Cosechas en California se pudren por falta de trabajadores migrantes

Las autoridades detuvieron el martes a Job Torres, un hombre de 47 años que ‘albergaba’ a los migrantes y los explotaba como sus trabajadores “con  el propósito de obtener una ventaja comercial”.

La Procuraduría federal agregó que Torres escondía a l por lo menos cinco víctimas desde el 18 de julio del 2015, pero fue hasta el 23 de agosto cuando un jurado federal lo acusó.

Además de mantener al grupo en malas condiciones, el sujeto les pagaba menos del salario mínimo, que va de 10 a 10.50 dólares.

Torres podría pasar por su delito hasta 10  años en prisión y deberá pagar una multa de 250 mil dólares.

Notas relacionadas