19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Panaderos mexicanos de ‘El Bolillo’ le dan a Houston un delicioso regalo

Un grupo de panaderos, integrado por migrantes mexicanos y centroamericanos, quedó atrapado en su lugar de trabajo debido a las torrenciales lluvias que provocó la tormenta tropical Harvey y durante dos días se dedicó a hornear pan dulce para los damnificados en Houston, Texas.

Los panaderos de “El Bolillo Bakery”, un negocio ubicado en el número 2421 sobre la calle Wayside Drive, en el sureste de Houston, elaboró el pasado fin de semana pan para los afectados por Harvey, reportó la agencia de noticias Notimex.

Fue “un gesto literalmente y figurativamente dulce”, publicó también el periódico The Houston Chronicle.

En esos dos días, los migrantes atrapados por la tormenta en su lugar de trabajo, “decidieron no perder el tiempo e hicieron tanto pan dulce como pudieron”, dijo al periódico de la ciudad texana el gerente de la panadería, Brian Alvarado.

Tal vez te interese:  'El Bolillo', la panadería con sabor tradicional mexicano en Houston

“¡Tenemos todo lo que necesitas para sobrevivir a Harvey este fin de semana! Provéete ahora ahora! ¡Permanece seguro Houston!”, publicó la cadena de panaderías en un mensaje en su muro de Facebook.

Los panaderos utilizaron alrededor de dos mil kilos de harina en el transcurso de su tiempo en la panadería, de donde pudieron ser recogidos la mañana del lunes pasado, después de permanecer ahí desde el viernes.

La panadería, una de las tres sucursales de “El Bolillo” en el área de Houston, no fue dañada por las inundaciones aunque las calles a su alrededor quedaron anegadas, dijo Brian Alvarado.

Su acto de generosidad ha provocado muestras de apoyo, como la de un ciudadano de Cincinnati, quien en el muro de Facebook de la panadería, ofreció donar dinero para los panaderos que perdieron sus casas y bienes materiales, mientras estaban haciendo pan para las victimas del huracán.

Notas relacionadas