24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Mueren ahogados 6 miembros de una familia hispana por Huracán ‘Harvey’ en Houston

Mueren ahogados 6 miembros de una familia hispana por Huracán 'Harvey' en Houston

Las fuertes lluvias provocadas por el devastador paso del Huracán ‘Harvey’ en el estado de Texas ha causado la muerte de al menos 20 personas. Sin embargo, se teme que esa cifra aumente por el creciente número de personas desaparecidas.

Entre las víctimas mortales se encuentran 6 miembros de una familia hispana, quienes perdieron la vida cuando trataban de huir en una furgoneta del aumento del nivel del agua en el condado de Harris, Texas.

En una conferencia de prensa, el alguacil del condado, explicó que recuperaron dos cuerpos de dos personas mayores en el frente del vehículo, mientras que los cuatro menores fueron hallados en la parte trasera del auto.

Las víctimas han sido identificadas como Manuel Saldívar, de 84 años y su esposa Belia, de 81, además de los pequeños Dominic Saldívar, de 14; Xavier, de 8; Daisy, de 6; y Davy, de 16.

El conductor y padre de los menores, Sammy Saldívar, se agarró a un rama y logró salir del vehículo, pero lamentablemente fue incapaz de rescatar a sus familiares dada la fuerza de las aguas.

Amigos de la familia Saldívar ha creado una cuenta en GoFundMe para sufragar los funerales una vez se recuperen sus restos mortales.

Muere policía

Otra víctima mortal fue un policía, Steve Perez, de 60 años, que se vio atrapado por el agua en su vehículo cuando trataba de entrar en la ciudad para las tareas de rescate.

El oficial iba rumbo al trabajo cuando se metió en un carretera inundada y no pudo salir de ahí con su patrulla. El cuerpo de Pérez fue recuperado en la mañana del martes 29 de agosto luego de dos días de estar desaparecido.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias