Trump justifica perdón presidencial a Joe Arpaio: “Es un patriota”

Trump justifica perdón presidencial a Joe Arpaio: "Es un patriota"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se justificó por otorgarle un perdón presidencial al exSheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, y aseguró que a diferencia de los criminales indultados por sus antecesores demócratas, el ex alguacil es “un patriota” que protegió las fronteras del país.

“El alguacil Joe es un patriota. El alguacil ama a nuestro país, el alguacil Joe protege nuestras fronteras y el alguacil Joe fue tratado de manera injusta por la administración Obama”, dijo Trump al defender a Arpaio, quien había sido condenado por desacato.

Donald Trump otorgó el perdón a Joe Arpaio este viernes, quien había sido encontrado culpable de desacato por usar tácticas racistas en operativos de tránsito dirigidos contra inmigrantes.

Me alegra informarles que acabo de otorgar un perdón completo al sheriff Joe Arpaio, un patriota estadounidense de 85 años de edad. ¡Él mantuvo a Arizona segura!“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo, mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump dijo que “el sheriff Joe Arpaio tiene 85 años, y tras más de 50 años de admirable servicio a la nación, merece un perdón presidencial”.

El mandatario rechazó las críticas generadas por su controversial decisión, y dijo que mucha gente, especialmente en Arizona, cree que fue lo correcto.

Tal vez te interese:  ACLU impugna política de deportaciones expeditas de Trump

Él ha hecho un gran trabajo por la gente de Arizona; ha sido fuerte en la frontera, ha sido fuerte en la migración ilegal; es querido en Arizona, y creo que fue tratado de manera muy injusta”, dijo.