El alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamó a los migrantes indocumentados a no tener miedo a pedir ayuda a las agencias gubernamentales en caso de necesitarla, después del devastador paso del Huracán Harvey por Texas.
Este lunes durante las labores de rescate, el alcalde señaló que su prioridad es la seguridad de los residentes de la zona, sean legales o no.
“No hay absolutamente ninguna razón por la cual nadie debería llamar (por ayuda). Yo y otros seremos los primeros en ponernos de pie contigo”, señaló el alcalde. “Si alguien pide y necesita ayuda y luego por alguna razón (alguien) trata de deportarlos, yo mismo los representaré“, añadió Turner, quien es abogado.
Información oficial por parte de las autoridades de @HoustonTX #informaciónoficial #comparte #apoya #HuracanHarvey pic.twitter.com/bSshO8U0do
— Inst. Migración SLP. (@IMEI_SLP) 29 de agosto de 2017
Sobre la preocupación de la comunidad migrante de Texas por la entrada en vigor de la Ley SB4, Turner aseguró que no importa el estatus legal de los damnificados, todos serán ayudados.
“No me importa quién seas, no me importa cuál sea tu estatus. No quiero que corras el riesgo de perder tu vida o (la de) un miembro de la familia, porque te preocupa el SB4 o cualquier otra cosa”, insistió.
Asimismo, las agencias de Aduanas y Protección de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) publicaron una declaración conjunta en la que informaron que no conducirían revisiones de inmigración en centros de evacuación, refugios o bancos de alimentos.