Las inundaciones generadas por el huracán Harvey en el área metropolitana de Houston obligaron a cerrar el Consulado de México en esa ciudad texana, al menos hasta el próximo miércoles o hasta que las autoridades lo consideren pertinente.
El vocero del consulado, Óscar Solís, informó del cierre e indicó a través de las redes sociales que el personal de esa instalación continúa monitoreando la situación y trabajando para solventar las necesidades de la comunidad mexicana.
El Consulado de México en Houston está ubicado sobre la calle San Jacinto, al suroeste del centro de la ciudad, y ocupa un edificio propio de cuatro pisos.
El viernes pasado, la dependencia emitió una serie de advertencias y recomendaciones para la comunidad mexicana en el área de Houston, incluyendo el de resguardar documentos de identidad en bolsas de plástico y evitar el uso de autopistas o zonas inundadas durante la lluvia.
Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, enfrenta inundaciones sin precedentes, que han paralizado las actividades en centros de trabajo, escuelas y otros lugares.
Los consulados mexicanos en San Antonio, Austin y Dallas han ordenado a su personal recorrer los distintos albergues que han sido acondicionados en esas ciudades, para detectar a connacionales mexicanos que pudieran requerir asistencia.