28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

SAT facilita apoyo a víctimas del terremoto en México

Paisano, con el objetivo de facilitar y agilizar el apoyo a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT autorizará la introducción de mercancías para ser donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, tampoco se pedirá la utilización de pedimento ni agente aduanal y el trámite se resolverá en un día.

Entre los requisitos que se deben cubrir para la importación de donaciones es necesario que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero, así como presentar ante la Aduana un escrito  en el cual se relacione la mercancía que será donada y la entidad responsable del manejo, custodia y destino de los artículos.

Tal vez te interese:  Piden Gael y Diego donativos para ayudar en la reconstrucción

¿Qué artículos puedo donar?

De acuerdo con la Cruz Roja, algunos de los artículos que se pueden donar son: comida enlatada, artículos de primera necesidad (azúcar, sal, café, sopa de pasta, entre otros) y artículos de higiene personal (papel sanitario, pañales de adulto, bebés, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, desodorante), bolsas de plástico, cubetas, lámparas de mano, tapabocas, baterías, juguetes, ropa y zapatos nuevos.

En el caso de mercancías como medicinas las aduanas apoyarán en la gestión ante las autoridades correspondientes.

Recuerda que en el caso de comida enlatada y agua embotellada la fecha de caducidad no debe ser mayor a 3 meses a la fecha de su envío a México. Por su parte la caducidad de los medicamentos no debe ser mayor a un año a su fecha de entrada al país.

Notas relacionadas