29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El muro fronterizo es una prioridad para el presidente: Casa Blanca

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders reiteró este jueves la intención del presidente Donald Trump de construir el muro fronterizo, en los límites con México, y destacó la importancia que tiene esto para México.

“El muro fronterizo es una prioridad para la seguridad, para el sistema migratorio. Y restablecer la ley y el orden en el sistema de migración es una de las principales prioridades del presidente”, manifestó Huckabee, de acuerdo con Notimex.

La declaración sería una respuesta a las críticas que el magnate recibió después de que el 18 de agosto pasado señaló a los demócratas como “obstruccionistas” y dijo que pararía el gobierno federal si no se construye el muro.

La vocera informó también que tanto el mandatario como el líder de los republicanos en el Senado, Paul Ryan, se comprometieron a trabajar con el Congreso “para obtener el financiamiento para el muro”.

Tal vez te interese:  Grotesco discurso de Trump en Arizona: "El muro en la frontera es absolutamente necesario"

Ryan fue uno de los que criticó la advertencia de Trump.

“No creo que un cierre del gobierno sea necesario y no creo que la mayoría de la gente quiera un cierre del gobierno, incluidos nosotros”, dijo.

Por su parte, la líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, dijo que “si el presidente busca este camino, contra los deseos de republicanos y de demócratas, así como de la mayoría del pueblo estadunidense, estará llevándonos a un cierre del gobierno que nadie quiere y que no logrará nada”.

El congreso reanudará sesiones en septiembre y durante ese mes deben aprobar el presupuesto para 2018, de lo contrario Trump podría cumplir su amenaza.

Notas relacionadas