Manifestantes salen a las calles en Boston

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Grupos de ultraderecha salieron a protestar a las calles de Boston por la libertad de expresión a una semana de los hechos violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia.

La protesta es convocada por Boston Free Speech, un grupo libertario neutral, publicó Univisión.

El vocero de la organización, John Medley, declaró que el objetivo del evento es “hacer que la gente escuche de nuevo”

“Creemos que la manera de derrotar y desarmar las ideas e ideologías tóxicas es a través del diálogo y la razón, y que intentar silenciar cualquier voz por la fuerza de la multitud o la fuerza de la ley sólo fortalece a los elementos radicales de la sociedad y nos divide”, señala la página del evento en Facebook.

A pesar de que los manifestantes sean de ultraderecha, parecen no tener vínculos con supremacistas blancos o el Ku Klux Klan o neonazis, pues han condenado las acciones del movimiento Antifa, un grupo de extrema izquierda.

También habrá contraprotestas

Se espera que el Grupo ‘Combate el supremacismo blanco’ realice una protesta a la par de la de los ultraderechistas, la cual partirá del sur de la ciudad hasta el parque Boston Common.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide a los manifestantes que sean pacíficos y respeten la ciudad.

Tal vez te interese:  Gobierno de México desplegará fuerzas armadas para proteger niños migrantes

“Les pido a todos que sean pacíficos hoy y respeten nuestra Ciudad. Amor, no odio. Estamos unidos contra la intolerancia”, escribió.